Empresas de electrónica y seguridad personal tendrá la Expo Taiwán 2016

Con una duración de cuatro días, se inaugura hoy la Expo Taiwán 2016 con la participación de 25 compañías del sector electrónico, maquinaria, automotriz, seguridad personal y otros.

Para seguir fortaleciendo los lazos comerciales y de hermandad entre Honduras y Taiwán, la actividad se realiza bajo el auspicio de la Embajada y el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA).

San Pedro Sula será la sede de la Expo Taiwán 2016, y el salón San Pedro del Hotel Copantl, donde permanecerá abierta desde hoy hasta el próximo sábado.

El cónsul general de la República de China (Taiwán) en San Pedro Sula, Marcos Chan, informó que en esta edición estarán unas 25 empresas del sector electrónico,

maquinaria de muy buena calidad y buen precio para ofrecerlos a los empresarios hondureños, así como también de autopartes y seguridad personal.

“Esperamos que esta exposición pueda ser de facilidad para los empresarios hondureños y que tengan mayor producción con calidad de artículos para su mercado doméstico e internacional”, destacó el cónsul.

Refirió que las relaciones comerciales entre Honduras y Taiwán son muy importantes, ya que a través de esos intercambios se puede ayudar a los empresarios catrachos a aumentar las exportaciones de sus productos hacia la nación taiwanesa; no solo para vender, sino que para hacer contactos en rubros como el café, cacao, tabaco y otros.

Indicó que el rubro de mayor exportación hacia la nación asiática ha sido el de mariscos.

Detalló que existe un gran interés por la pesca del pepino de mar en La Mosquitia, por lo que hay empresas que quieren instalar fábricas procesadoras cercanas a dicho lugar. (AEA)