Para mitigar inundaciones limpian el sistema pluvial

Con la finalidad de mitigar inundaciones por aguas lluvias y proteger la vida de las personas, continúan los trabajos de mantenimiento, rehabilitación y ampliación del sistema pluvial de San Pedro Sula.

El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, informó ayer que se han invertido 80 millones de lempiras en la ejecución de nuevas obras para el control de inundaciones.

Indicó que como parte de un plan se está trabajando en Armenta, Fesitranh, Distrito Central de Negocios, Seis de Mayo, Paz Barahona, Suyapa, Lempira, El Benque, Guamilito, Los Andes, Medina, Concepción, Satélite, Cabañas, Cabañitas, Sunseri, Hipódromo, Valle de Sula, El Zapotal, Peña Blanca, Jerusalén, San José de Pedregal y Barandillas.

El proyecto comprende limpieza de canales, construcción de canales de aguas lluvias, reparación de quiebrapatas, desarenado de tragantes, rehabilitación de tragantes y pozos, obras de protección, construcción de caja puente y pozos de filtración.

Sobre la ampliación de la red pluvial, Zavala apuntó que se ha efectuado proyectos en la Juan Lindo y Continental, pero también se trabaja en la colonia Ideal y en un colector de la colonia Universal, al igual que en uno de Chamelecón.