Presidente Hernández viaja a investidura de mandatario dominicano

El presidente hondureño,  Juan Orlando Hernández, viajó la tarde de este lunes a Santo Domingo (República Dominicana) para asistir a la investidura del gobernante reelecto de ese país, Danilo Medina.

Medina fue reelecto el pasado 15 de mayo con el porcentaje electoral más elevado en la historia dominicana, al obtener 63 por ciento  de los votos.

Al llegar a Santo Domingo, el gobernante  hondureño y su esposa, la primera dama, Ana García de Hernández, se trasladarán al Palacio Nacional, donde el presidente Medina ofrecerá una cena a los jefes de Estado, reyes,  príncipes herederos y delegaciones oficiales  que asistirán a su investidura.

El martes 16 de agosto la pareja presidencial de Honduras asistirá a la ceremonia de juramentación  de Medina que  se llevará a cabo en el Congreso Nacional; seguidamente se trasladarán a la Basílica Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Encarnación Primada de América, donde se llevará a cabo una misa de acción de gracias.

Entre los dignatarios que han confirmado asistencia a este evento están el rey emérito de España, Juan Carlos; los presidentes Evo Morales, Bolivia; Rafael Corea, Ecuador; Jimmy Morales, Guatemala; Nicolás Maduro, Venezuela, y Juan Carlos Varela, Panamá, así como el secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Tomas Pérez,  entre otros.

Los gobiernos de Honduras y República Dominicana comparten sus principios de trabajar por mejorar la calidad de vida de las personas, en especial los sectores más desposeídos, por lo que ambos países intercambian cooperación técnicas sobre programa y proyectos exitosos.

En este contexto el presidente Hernández ha replicado en Honduras iniciativas que han tenido grandes resultados en la Republica Dominicana, como Tú Banca Solidaria, Visita Sorpresa y el Sistema Integrado de Emergencias 911.