Fundevi dona medicamentos al Hospital General del Sur

CHOLUTECA. Un donativo en medicamento valorado en 150 mil lempiras al Hospital General del Sur, hizo la Fundación de Desarrollo de la Vivienda (Fundevi), en el marco de los 15 años de creación de la organización social.

El director del sanatorio, Saúl Juárez, agradeció el donativo en medicamentos por parte de Fundevi, mismo que son de uso diario para pacientes que acuden cada día al hospital, agregando que entre otras medicinas hay antiperceptivos, antibióticos, analgésicos y acetaminofén.

Juárez dijo que el donativo favorecerá a la población que llega cada día al hospital, por lo que exhortó a la empresa privada a sumarse a la iniciativa de Fundevi y así la atención al paciente sería mejor y habría calidad de vida ya que no habría carencia de medicinas.

Asimismo dio a conocer que el abastecimiento de medicinas en el almacén del hospital es del 70 por ciento, que no es lo óptimo, pero que el donativo hecho por la organización crediticia ayudará para la atención requerida.

Por su parte el director ejecutivo de Fundevi, licenciado Juan Carlos Reyes, dijo que el donativo en medicamentos a diversos hospitales de Honduras, es parte de una campaña en celebración de los 15 años de fundación del ente de responsabilidad social.

El apoyo al Hospital General del Sur, dijo, fue ante los escasos medicamentos que registra, por lo que ahora con el donativo habrá más pacientes que recibirán sus medicinas y, que Fundevi ha tenido como prioridad el área de educación y salud.