Gobierno lanza programa “Honduras para Todos”

El programa de inclusión social para personas con capacidades especiales “Honduras para Todos”, fue inaugurado por el Presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García, con el objetivo de fortalecer un modelo de atención integral a través de una política pública que garantice la protección de los derechos y la plena participación de ese sector de la sociedad.

Este programa presidencial es una iniciativa del mandatario Hernández y se ha trabajado de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

“Honduras Para Todos” surge después de que la Primera Dama, Ana García de Hernández, junto con autoridades de la Sedis, conocieran el proyecto “Manuela Espejo” en la República del Ecuador, donde se conocieron los beneficios y el mejoramiento en la calidad de vida que se brinda a las personas con discapacidad, a través de este programa.

“Hoy hacemos uso de aquel principio que llamamos justicia social y es darle prioridad también a los sectores vulnerables o que necesitan de más atención, como lo son las personas con capacidades especiales”, señaló el mandatario.

Indicó que los derechos para las personas más necesitadas pueden estar escritos en un papel, en un decreto e inclusive en la Constitución de la República, pero “materializarlos es otra cosa”, y “es lo que hoy estamos haciendo nosotros con el lanzamiento de este programa”.