Honduras e Islas Caimán buscan potenciar sus relaciones comerciales

Autoridades de Islas Caimán arribaron este martes a Honduras para sostener reuniones bilaterales con sus homólogos del país centroamericano.

Las Islas Caimán son un territorio británico de ultramar dependiente de Reino Unido y ubicado al noroeste de Jamaica, entre la isla de Cuba y la costa de Honduras, en aguas del mar Caribe.

La visita se realiza en Roatán y entre los delegados internacionales se cuenta con la presencia del Alden McLaughlin, premier de la Isla Caimán y Moses Kirkconnell, primer ministro.

El propósito del encuentro es incrementar las actividades comerciales entre ambas naciones e impulsar la conectividad aérea mediante vuelos directos de la línea aérea Cayman Airways hacia la Isla de Roatán.

En la reunión estuvieron presentes por parte de Honduras, el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, acompañado  del ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, entre otros.

Desde 1968, Cayman Airways ha sido una compañía de bandera nacional de la isla,  operando con los Boeing 737.

Los vuelos contemplan Gran Caimán,  Miami, Tampa,  Washington D.C., Nueva York, y Chicago,  con servicio de jet sin escalas también a  Kingston  Montego Bay , La Habana , Cuba y La Ceiba.