“SMOKING”

En el “airforce Juan” va la delegación oficial encabezada por el “indito pelo parado” a la toma de posesión presidencial. Se le avisa a la afición que el protocolo, en República Dominicana, manda que sea en “smoking” blanco.

“PLATTERS”

Cuentan varios exmandatarios que fueron a esas tomas en República Dominicana, allí tienen sus “smokings” blancos que jamás se volvieron a poner. Hubo unos que se retrataron, los miembros de la delegación hondureña, todos de tez trigueña, de saco blanco. En la foto parecían a los “Platters” de “Only You”.

VIGILIA

Allí anduvieron algunos colorados haciendo “vigilia”, encabezada por Maviber, en la “tremenda”. A ver, si no amanecen haciendo “ayuno”.

PLANTÓN

El presidente del CCEPL dijo que fueron al plantón porque los magistrados “azulejos” se reunieron (anteayer) en la Corte. Eso se divulgó en los “chats”, pero varios de los magistrados “cachos” cuentan que, a saber dónde fue que estuvieron porque, a varios de ellos, no los llamaron.

CINTA

El “Interino” en la celebración de sus –a saber cuántas– primaveras les dijo, con todo y jingle y video, que pueden hacer alianzas, pero las cruces con “El Bigotudo”. Con “Maviber” cortaron la cinta de inauguración de local.

SUERTE

Esta semana va a estar el “cotarro echando humo” con eso de los plebiscitos. Tanto en la “tremenda”, como en el hemiciclo; unos “jalando”, por un lado, y, otros, por el otro. Si con esa pasión, los políticos se esmeraran en discutir los problemas nacionales, otra suerte le “cantaría” al país.

TEMPRANO

La “Batichica” manda a decir que cualquier decisión que tome sobre la propuesta de los alcaldes liberales, será más temprano que tarde, pero que si la toma, tiene que ser una determinación de consenso.

BAJÓN

Mandan a decir los detectives, que las muertes han bajado que es un contento, pero que en los últimos sucesos, se están dando casos selectivos y más que todo se dan por problemas entre las pandillas, en las zonas de mayor urbanización.

MÓVIL

De la ex “gallina de huevos de oro” mandaron a decir que se está en negociación con una compañía móvil. Ojalá no vaya a salir, como cuando Hondutel le dio por mercadear sus propios celulares y eso solo fue gasto millonario en equipos.

ALCANZADOS

Descubrieron que hay más embarazadas que tendrán su hijo con microcefalia, pues en la semana 31, ya van 82 casos de Guillain-Barré, pero de los hospitales mandaron a pedir más billete, no hay medicinas.

ASESORÍA

El “pelón” del PAC no deja a un lado las sátiras. Muy temprano le recomendó al presidente Rajoy de España que busque aquí asesoría catracha para que logre formar el gobierno español.

BECAS

Guillermito, del Banco Atlántida, recibió de parte del embajador su reconocimiento por el apoyo brindado al programa de becas Fulbright. No hay mejor cosa, que los bancos se preocupen por becar compatriotas en el exterior.