Leonardo González presenta su “Miedo al Vacío”

El artista Leonardo González quien representará a Honduras con su arte en la “X Bienal Centroamérica de Costa Rica, el 30 de agosto, inauguró la exposición Horror Vacui o miedo al vacío”.

La muestra que se albergó en las grises paredes de uno de los salones del Paseo Los próceres de Tegucigalpa, fue dada a conocer un los amantes del arte que asistieron al evento la noche del 11 de agosto.

Según el creador de “Horror Vacui”, este es un proyecto expositivo que contempla la renuncia a espacios de cubo blanco, es una apuesta atrevida en la que se utiliza una plataforma neutral como ser un espacio en obra gris”, detalló González.

La exposición de 14 lienzos abstractos elaborados con materiales como laminilla y polvo de oro, betún de judea, acrílicos de color metálicos, está contemplada como un proyecto museográfico y conceptual donde se aborda el tema recurrente de mapas y cartografías que es una obsesión permanente del trabajo del artista.

La expresión latina horror vacui, literalmente “miedo al vacío” se emplea en la historia del arte, en crítica de la pintura para describir el relleno de todo espacio vacío en una obra de arte con algún tipo de diseño o imagen.

Leonardo González, quien representará su arte en la “X Bienal Centroamérica el 30 de agosto en las ciudades de Limón y San José en Costa Rica, también participará en La Bienal de Casablanca en Marruecos la cual abre sus puertas el 24 octubre y ya tiene agendado su participación en la Bienal de Denver el próximo año.

[mp_carousel_1 carousel_images=»11806424,11806425,11806426,11806427,11806428″ carousel_start=»false»]