Unos 76 jóvenes parten a realizar estudios al extranjero

Un total de 76 jóvenes hondureños partirán pronto para realizar estudios académicos, becados bajo programas Erasmus Mundus, Relevo Docente y Uva Santander.

La Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI) realizó un taller de despedida a los becarios, ya que 53 son estudiantes y egresados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los beneficiarios cursarán carreras de posgrado, especialidades, maestrías y pasantías en universidades de Europa, Estados Unidos y varios países sudamericanos.

“En este taller les estamos brindando diferente información que tienen que conocer antes de su movilidad”, informó Laura Caunter, especialista en Movilidad Internacional de la VRI.

Sobre las becas de relevo docente, Caunter indicó que las pensiones están distribuidas en las facultades de Humanidades y Artes, Ingeniería, Química y Farmacia, Medicina y Economía.

Por su parte, el vicerrector Julio Raudales explicó que “la mayoría de los becarios estarán viajando hacia Europa, existe mucha más afinidad con los países europeos, en cambio solo cuatro viajarán a países latinoamericanos. Pero también hay personas que se están yendo para Alemania, Italia, Francia, República Checa y Bulgaria”.

En el 2013 se fueron 12 personas, en el 2014, 38; en el 2015, 62 y ahora, viajarán 76.

Por su parte, la rectora Julieta Castellanos manifestó que esta es una gran oportunidad: “ustedes representarán la institución y el país y esta es una enorme responsabilidad, ese es el compromiso que ustedes llevan”.

Además invitó a los becarios a hacerse notar en el extranjero por sus buenas prácticas estudiantiles.