“Construyamos nuestros sueños aquí”

Tegucigalpa. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, encabezó hoy, el lanzamiento oficial del XX Congreso Infantil, “Construyamos Nuestros Sueños Aquí”, en el que pidió a los jóvenes nunca renunciar a los sueños y que renuncien a todo menos a la flor lozana de la rebeldía  positiva de avanzar en el desarrollo de la nación.

En su mensaje de bienvenida, Oliva agradeció al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y al equipo del Congreso Nacional que hace posible que esta actividad tenga mayores niveles de eficiencia y sobre todo para el objetivo principal que son los niños.

Explicó que el Congreso Infantil trata de reintegrar a los niños a la vida democrática para que conozcan y valoren lo bueno y lo malo de lo que hacen los diputados adultos, para que de esa manera hagan incidencias en las leyes que han sido propuestas por los pequeñitos y que ahora son aprobadas.

En tanto, la quinta vicepresidenta del Congreso Infantil 2015, Vilma Stefany Romero, manifestó que ellos trajeron mensajes reales para los diputados y eran las necesidades de las comunidades que carecen de proyectos sociales.

Asimismo, la pequeña añadió que muchas de esas iniciativas presentadas en 2015, han sido aprobadas y eso es de grata satisfacción para los congresistas infantiles 2015.

De su parte, el oficial de comunicaciones de Unicef, Héctor Espinal, indicó que los decretos de ley que los menores propusieron el año pasado relacionados con trabajo, educación y seguridad, han sido aprobados en su mayoría, para lo cual hay un presupuesto aprobado de 23 mil millones de lempiras para el mejoramiento de todos los centros educativos del país.

El martes 6 de septiembre y con rigor de protocolo, los menores se desplazarán desde las instalaciones del Banco Central de Honduras (BCH) a la sede del Poder Legislativo para la instalación solemne de la nueva junta directiva.