Dentro de autobús requisan 20 paquetes con marihuana

OMOA, Cortés. Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) decomisaron ayer varias libras de marihuana, las cuales fueron halladas en el interior de un autobús de transporte público que cubre la ruta de Corinto hacia la ciudad de Puerto Cortés.

El decomiso se produjo cuando los uniformados inspeccionaron la unidad número 23, en un retén de la aldea Pueblo Nuevo de esta jurisdicción.

Luego que bajaron a los pasajeros, los efectivos realizaron una inspección en el interior del bus, donde encontraron una maleta negra, la cual les pareció sospechosa.

De esa manera descubrieron que en el interior de la maleta se transportaban 20 paquetes con marihuana, de aproximadamente dos libras cada uno. En ese sentido, las autoridades arrestaron a dos personas para efectos de investigación.

Las operaciones realizadas por la Fusina en el ámbito nacional también llegaron hasta La Entrada, Nueva Arcadia, departamento de Copán.

En ese sitio se realizó varios allanamientos con el objetivo de capturar a personas sospechosas de cometer el delito de tráfico de drogas.

Asimismo, los cateos tenían como finalidad darle detención a sujetos que tuviesen orden de captura por otros ilícitos.