Educación evaluará a más de 5,000 docentes

Al menos 5,000 docentes serán evaluados la próxima semana para conocer su nivel de conocimientos en la enseñanza-aprendizaje de ciertas materias del currículo básico.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general de Evaluación de la Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, Denis Cáceres, quien precisó que ese proceso lo harán el próximo 22 de agosto a nivel nacional.

“La finalidad de la pruebas es conocer el nivel de conocimientos que tienen los maestros en las materias básicas, que son el español, ciencias naturales, matemáticas y estudios sociales”, detalló el funcionario.

Cáceres amplió que “la prueba básica evalúa lo que el profesor debe saber para poder dar sus clases, por ejemplo: Un profesor de matemáticas debe responder una prueba de matemáticas de su nivel, lo mismo para español, ciencias naturales, y lo mismo para ciencias sociales”.

En caso que el docente no apruebe el examen, tendrán que someterse a talleres y cursos de capacitación y reforzamiento hasta que alcance los puntajes requeridos. Según dieron a conocer, la evaluación no es vinculante para que pueda perder su trabajo, sino una forma de seguirles capacitando para su mejor desempeño.

Indicó que para ese fin la Secretaría de Educación hará una inversión de 400,000 lempiras en la implementación de las pruebas y la facilitación de insumos. (ECA).