NOTICORTOS

Por: Jacobo Goldstein

*** Los hondureños tenemos todo el derecho del mundo de estar súper orgullosos de nuestra selección nacional sub-23, que en los Juegos Olímpicos de Río ha puesto tan en alto el pabellón nacional, la bicolor de las cinco estrellas. Ya vimos lo que el D.T. Jorge Luis Pinto hizo con Costa Rica en la Copa Mundo del 2014 que se jugó en Brasil y ahora el notable entrenador colombiano muestra nuevamente su mano diestra al haber llevado a Honduras tan lejos en la actual olimpiada.

*** Y cómo se ha ganado las palmas el portero catracho Luis (Buba López), que pese a no ser de gran tamaño se ha convertido en un verdadero gigante cuidando los tres postes.

“Buba” López.
“Buba” López.

*** Honduras ha sido una de las grandes sorpresas de estos juegos olímpicos, en los que también han sobresalido y brillado con luz propia una serie de atletas de gran talla, entre los cuales podemos nombrar al nadador norteamericano Michael Phelps, el corredor jamaiquino Usain Bolt, la gimnasta norteamericana Simone Biles, la nadadora estadounidense Katie Ledecky, la tenista portoriquena Mónica Puig, además del británico golfista, Andy, Murray.

*** Donald Trump, cuyos números han venido bajando en las encuestas, está atacando a la prensa por la baja que ha sufrido en los sondeos de opinión publica, en vez de admitir que han sido las cosas que ha dicho y los ataques personales que ha lanzado lo que ha contribuido a que sus cifras sigan descendiendo en las encuestas nacionales y estatales.

*** En estos momentos, la exsecretaria de Estado, va arriba del magnate de los bienes raíces en los estados claves de Florida, Pennsylvania, Ohio, Virginia, Carolina del Norte, Colorado, Michigan, Nueva York, Nueva Jersey y New Hampshire.

*** Hillary ya hizo campaña teniendo a Barack Obama a su lado y esta semana ella estuvo acompañada por el vicepresidente JoeBiden, con quien hizo campaña en el crucial Estado de Pennsylvania, por cierto el estado natal de Biden.

*** Continúa habiendo piratería cibernética, pues «hackers» que servicios de inteligencia estadounidense dice que tienen nexos con Rusia, se han metido en los portales del Comité Nacional Demócrata, de personeros de la Fundación Clinton y de gran número de congresistas demócratas. Salta a la vista que los que están llevando a cabo la piratería están buscando dañar a Hillary Clinton y a su partido político.

*** Hillary Clinton y su compañero de boleta ya han dado a conocer sus declaraciones juradas al impuesto sobre la renta. El republicano candidato a la vicepresidencia, Mike Pence, ha prometido hacer lo mismo. El que se niega dar a conocer su declaración es Donald Trump.

*** Que terribles han sido las feroces inundaciones que han dañado enormemente al Estado de Louisiana y a estados vecinos. Ya han habido varias muertes y los daños económicos son gigantescos.

*** Mientras agua sobra en los estados estadounidenses cercanos al Golfo de México, una terrible ola de calor continúa castigando a numerosas regiones de la Unión Americana, en lo que la falta de agua trae propagándose a varios incendios forestales que están causando fuertes daños a los habitantes del Estado de California.