Con 85 años, ella es la modelo más longeva del mundo

A sus 85 años, Carmen Dell’Orefice tiene un halo de diva de Hollywood y puede presumir de continuar desfilando en las pasarelas más importantes del mundo después de tener más de 70 años en la industria de la moda. De acuerdo con el libro Guinness, es la modelo más longeva del mundo, pero sus inicios datan de su debut a los 13 años en la revista Vogue y desde entonces nunca ha dejado de trabajar.

Carmen Dell’Orefice nació en 1931 en Nueva York y es hija de un violinista italiano y una bailarina húngara. Quizás el ambiente artístico y bohemio en el que creció en la cosmopolita ciudad estadounidense sea una de las claves que han definido el estilo y la elegancia de esta modelo.

En una entrevista con el periódico británico Daily Mail, reconocía que ha ocupado más portadas en los últimos quince años que en toda su carrera anterior.

MUSA DE DALÍ

CARMEN-DELL'OREFICE--3Dell’Orefice llegó al mundo de la moda por casualidad, posando para un fotógrafo amigo de su familia para la publicación Haper’s Bazaar, unas fotos que nunca se llegaron a publicar pero que llamaron la atención de otro fotógrafo, Clifford Collin, quien la inmortalizó para la portada de la revista Vogue, publicación que de dedicaría cuatro páginas cuando ella tenía sólo trece años.

La neoyorquina, habitual de las portadas de esta prestigiosa publicación, ha posado para los mejores fotógrafos y ha desfilado para los grandes diseñadores y firmas de alta costura como: Chanel, Yves Sain Laurent; también fue imagen del perfume Chanel Nº 5, Rolex y Elizabeth Arden.

Su belleza la ha convertido en musa inspiradora de numerosos artistas, entre ellos Salvador Dalí para quien posó en varias ocasiones.

Su larga trayectoria como modelo ha sido reconocida por la Universidad de Artes de Londres, que en 2011 otorgó a Carmen Dell’Orefice el doctorado honoris causa por su contribución a la industria de la moda.

El cine ha sido otra de las grandes pasiones de la modelo, que ha participado en películas como ‘The sunchaser’ o ‘Celebrity’, dirigida por Woody Allen.

CARMEN-DELL'OREFICE-2Ha posado para los mejores fotógrafos (Cecil Beaton, Irving Penn…) y ha desfilado para grandes diseñadores (Thierry Mugler, Yves Saint Laurent…).

Sin embargo, se queja de cómo la profesión de maniquí ha dejado de ser un arte de musas y se ha convertido en un simple negocio.

No obstante, su mentalidad práctica ha sabido rentabilizar su labor y, aún hoy, sigue protagonizando campañas publicitarias como la de la firma cosmética Manifesto, de Isabella Rossellini, o la de los almacenes británicos Marks & Spencer.

Tiene su propia muñeca, es decir que crearon una muñeca con su imagen.

BELLA, SIN EDAD

Consciente de los cambios físicos experimentados con la edad, la disciplina ha sido uno de los secretos de belleza de la modelo, que debe a su madre húngara su dieta basada en verduras, y que ha asegurado que nunca ha forzado su cuerpo de formas que resultaran poco saludables y que tampoco ha consumido drogas o tabaco.

La modelo ha sabido adaptarse a los tiempos y a su propia edad, manteniéndose fiel a su espíritu, y eligiendo el trabajo adecuado a su imagen en cada momento, y por eso no se tiñe el pelo y ha convertido sus canas en la clave de su elegancia, “sin fingir ser otra cosa”.

CARMEN-DELL'OREFICE-1

FUENTE: ESMAS.COM