¿Cuántas veces piensas en sexo durante un día?

Existen muchas versiones de que los hombres piensan en tener sexo cada siete veces al día, y más o menos en una hora 500 veces. ¿Cierto o no? especialistas realizaron estudios para verificar la incógnita y así contar las veces que el hombre y la mujer piensa en tener sexo en el día.

Según un estudio que se hizo en el 2011 de la Universidad Estatal de Ohio, que aplicó unos contadores a los participantes, los hombres piensan en el sexo diecinueve veces al día, y las mujeres, diez.

Además se realizó una encuesta llevada a cabo por el psicólogo social Wilhelm Hofmann para la Booth School of Business e indicó que se está lejos de que “los hombres siempre están pensando en lo único (en sexo)”.

¿De dónde viene entonces la idea de que los pensamientos eróticos son omnipresentes? La psicóloga Terri Fisher, directora del citado estudio realizado en internet junto a su equipo de investigación de la Universidad Estatal de Ohio, tiene una hipótesis: la obsesión erótica está bien vista y las personas que más fantasean con el sexo –en su investigación un hombre alcanzaba los 388 pensamientos diarios y una mujer, 280– alardean de ello.

Para llevar a cabo el estudio se reunió a 283 estudiantes universitarios divididos en tres grupos y les pidieron que presionaran un “objeto” para registrar los clics cada vez que pensaran en sexo, comida o sueño. En el estudio, el hombre promedio tenía 19 pensamientos sobre sexo al día. Una cifra mayor que la de las mujeres, que registraban aproximadamente 10 pensamientos al día.