Mesera hondureña es discriminada por cliente en EEUU

«Sólo damos propinas a ciudadanos», leía el mensaje para esta mesera ciudadana estadounidense hija de padres de Honduras y México. ¿Qué le responderías a esta gente?

En lugar de recibir una propina de dinero, una mesera de Virginia recibió un mensaje discriminatorio mientras trabajaba este lunes que ha generado repudio en redes sociales.

Sadie Elledge, una joven estadounidense hija de padres de Honduras y México, fue víctima de una nota xenófoba después de servir a una pareja en el restaurante de Harrisonburg durante el almuerzo.

A pesar de que Elledge declaró a WHSV que le dio un servicio decente a la pareja, se sorprendió cuando leyó “Sólo damos propinas a ciudadanos” en el renglón para gratificaciones de la cuenta.

Mira la entrevista de Elledge con Isabel Rosales de la cadena WHSV:

factura-hondureñaSegún le contó a Rosales, Elledge no le prestó mucha atención al insulto inicialmente porque dice que está acostumbrada a esos tipos de comentarios discriminatorios. No obstante, lo consideró irrespetuoso.

“No importa si soy Hispana o Americana o como sea que quieras llamarlo”, dijo Elledge. “Soy una persona y debes tratarme con respeto”.

John Elledge, abuelo de Sadie, denunció el mensaje xenófobo que recibió su nieta en su cuenta de Facebook.