MADRE

Para el 27 las “liebres” cuentan que van a la “madre” de las movilizaciones en todo el país, para que vean los de la oposición quiénes son los que mueven la “people”.

APUNTA

El “bigotudo” les dijo que en cuanto vea que inscriban a JOH, él se apunta para dar la competencia. Así que los y las “liebres” que se opongan a su reelección, que se vayan a entender con la subjefe del partido y “Jefa de los Patricios”.

INDEFINIDA

El “Otro Mauricio” avisa que van a la “reglamentación de la reelección” y la lideresa paceña manda a decir que el que no la quiere por una sola vez, como ellos proponen, entonces es que la quiere indefinida.

QUEDA

Cada cual leyó la misiva de la “tremenda” a su manera. Lo concreto es que ya en el hemiciclo, el plebiscito no obtuvo la mayoría calificada. Así que como agotaron esa instancia ahora, ¿qué es lo que queda?

PLACAS

A partir del lunes vienen los operativos para decomisar autos y motocicletas que no porten las placas y se ocupa que la gente entienda que debe de reclamar los registros metálicos y cumplir con la ley. No han retirado como 500 mil placas.

carros-placas

JURAMENTACIÓN

La juramentación del “traído de Catacamas” para un nuevo periodo en la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) fue dejada en suspenso por el Consejo de Educación Superior, hasta que se presente un informe sobre la situación del centro educativo superior.

SENSENTI

Muy de mañana ayer, “El Indito” estaba inaugurando la pavimentación con concreto hidráulico de las calles de tres barrios y el sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de Sensenti, Ocotepeque, donde se congratuló de contribuir a las mejores condiciones de salud de la gente.

LLAVES

Después se desplazó a Lucerna, Ocotepeque, donde igual inauguró la primera parte del alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas residuales, luego que el alcalde “colorado” le entregó las llaves de la ciudad.

FARMACIAS

Los pacientes de los hospitales públicos andan “felizones”, porque ahora solo irán a traer los medicamentos a las farmacias privadas en consorcio con el gobierno.

TRÁFICO

Desde Salud mandan a decir que hay que darle confianza al nuevo esquema y que aquellos que andan “llorando” ahora, no hicieron nada por denunciar a los “uñudos” que no podían ver mal puesta una pastilla para llevársela.

PROTEGER

Desde la “Yucsa”, relatores de la ONU y la CIDH solicitaron a Honduras se proteja a los defensores de DD HH, porque ya ha registrado al menos ocho muertos este año. Y así “puedan desempeñar su trabajo sin temor o amenaza de violencia o asesinato», señaló una nota de la CIDH.

BIPARTIDISMO

El ex “pronosticador de turno” reapareció en los foros televisivos y radiales. Lo que sí adelantó es que el bipartidismo se va a consolidar en las próximas elecciones, porque los partidos nuevos no dieron el ancho, por culpa de sus dirigentes.