Encapuchados acribillan a dos amigos en su carro

Dos amigos murieron acribillados en la 11 avenida, entre las 18 y 19 calles de la colonia Hernández de San Pedro Sula, luego de ser alcanzados por sujetos que se transportaban en una camioneta, quienes les daban tenaz seguimiento.

A eso de las 7:00 de la noche del sábado anterior, Ricardo Enrique Paz Larios (23) y Frank Beker Vásquez Corea (25) se transportaban en un turismo azul, matrícula P DJ 7603.

Testigos manifestaron que el vehículo en el que se conducían los amigos era perseguido por una camioneta gris con negro y una vez que su motorista le dio alcance, se bajaron varios sujetos encapuchados que usaban chalecos antibalas y que portaban armas de grueso calibre.

En ese momento comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones en contra de los ocupantes del turismo, cuyo conductor al ver que los estaban atacando detuvo la marcha para tratar de huir.

Sin embargo, al solo abrir la puerta los gatilleros continuaron disparando, acabando con su existencia de inmediato, pues solo le dieron tiempo de tocar con sus tenis el pavimento. Este quedó con el rostro desfigurado.

Su acompañante logró correr unos pasos, pero también fue alcanzado por los plomos frente al portón de una vivienda, donde quedó boca abajo.

Las detonaciones alarmaron a los vecinos, así como a personas que se encontraban en unos billares, quienes salieron a percatarse de qué estaba ocurriendo.

 ATACARON CURIOSO

Los mismos testigos expresaron que uno de los curiosos trató de impedir que los criminales continuaran disparando en contra de sus objetivos, por lo que les lanzó una piedra y también los atacó con un taco de jugar billar.

La acción molestó a los sujetos, por lo que dirigieron sus armas en su contra y lo dejaron gravemente herido.

Autoridades policiales presumen que Paz Larios y Vásquez Corea fueron interceptados por sus homicidas en el bulevar del sur, cerca de una clínica privada de la colonia Altiplano, desde donde comenzaron a dispararles.

En un intento por salvar su vida tomaron la determinación de ingresar a la colonia Hernández donde fueron alcanzados por los hechores que dispararon por lo menos unas 50 balas.

 EMPRESA DE SEGURIDAD

Familiares de Paz Larios expresaron que este se dedicaba a administrar una empresa de seguridad privada de la cual son propietarios.

Refirieron que a eso de las 4:00 de la tarde salió de su casa en compañía de Vásquez Corea y otro amigo que los fue a recoger.

“Un amigo lo llamó y me dijo que saldría, porque iba a ir a un restaurante, pero desconocemos qué andaban haciendo por ese sitio donde los mataron; tampoco sabemos dónde está el muchacho que lo fue a traer a la casa”, dijo la madre de Paz Larios.

Por su parte, dolientes de Vásquez Corea dijeron que este laboraba en un call center, pero no tienen idea del porqué lo ultimaron.