¡Aparece la estatua del cacique Lempira!

Luego de haberse reportado su desaparición, la estatua del cacique Lempira, apareció hace más de una semana de forma misteriosa en el Comité de Emergencia Municipal (Codem), de la colonia “21 de Octubre”, en Tegucigalpa.

La valiosa pieza sería colocada a inmediaciones del paso a desnivel El Prado-Humuya y que conecta con la vía hacia el barrio La Granja de Comayagüela, para cubrir el espacio que restaba entre los carriles.

Pero era mantenida en una orilla del bulevar Kuwait y de un momento a otro desapareció. Los vecinos se preguntaban: ¿Dónde está la estatua? Y las autoridades de la comuna capitalina contestaron que en última instancia se decidió su colocación en una rotonda frente al aeropuerto Toncontín, sin embargo, tampoco estaba allí.

Finalmente, la importante pieza de concreto, elaborada en honor al valiente guerrero, símbolo de la resistencia nacional frente a la conquista española, está en restauración por parte de personal que trabaja en el taller de reparación en el Codem.

Nadie da razón de dónde pudo haber estado la obra en todo ese tiempo que desapareció y en el Codem solo dijeron que de la noche a la mañana se sorprendieron al verla y no saben qué ocurrió. (AD)