Fíjate que para el martes 23 de agosto de 2016

La afamada creadora española Ágatha Ruiz de la Prada estará en el país para participar en el “Fashion Week Honduras”, evento patrocinado por La Tribuna. Como parte su agenda, la diseñara de moda ofrecerá una conferencia en la Universidad Tecnologica Centroamericana, Unitec, el próximo 31 de agosto, a las 4:00 de la tarde.

El consejo académico de la Universidad Tecnología Centroamericana, Unitec, concederá el título  de Doctorado “Honoris Causa” al banquero Jorge Bueso Arias  y al sacerdote Alberto Gaucci, en reconocimiento a sus diversas ejecutorias en el país. La ceremonia tendrá lugar hoy a las 10:00 de la mañana en el Campus, Tegucigalpa de Unitec.

Su sueño de amor consolidaron María Elena Torres y Olvin Ordóñez al contraer nupcias, el 20 de agosto en  la iglesia La Medalla Milagrosa. Después del banquete nupcial celebrado en el Hotel Plaza JuanCarlos, los recién casado partieron a la bella isla de Roatán para disfrutar su luna de miel.

Este sábado en el altar de la iglesia La Guadalupe, se jurarán amor para toda la vida los novios Jimmy Frech Asfura y Loris Bendeck. La pareja de enamorados festejará su boda acompañada de su familia y amigos.

El empresario Oswaldo Kafati fue agasajado por su cumpleaños, el sábado pasado. Familiares y amigos se reunieron en su residencia para congratularlo con una cena, augurándole muchos años más de vida.

El pasado 18 de agosto recordó su aniversario natal  Federico Brevé, acontecimiento por el que su esposa Maritza y sus hijos Federico y Monique lo festejaron en su residencia de Tegucigalpa. Su grupo de amigos se sumó a los parabienes y buenos deseos.

Otro de los cumpleañeros de la semana fue  el reconocido artista hondureño Santos Arzú Quioto, quien lo festejó  el 21 de agosto. En la significativa fecha Santos recibió saludos de felicitación de su familia, amigos, compañeros de trabajo  y alumnos de Instituto Salesiano San Miguel.

El embajador de Chile en Honduras, Jaime Bravo, presidió una ceremonia el 20 de agosto, en la Academia Militar para recordar el 238 aniversario del natalicio del prócer chileno Bernardo O’Higgins Riquelme.

El famoso guitarrista español Daniel Santos se encuentra en Tegucigalpa para ofrecer el concierto “Acordes de Amor” a favor de la Sala de Neurocirugía Pediátrica del Hospital Materno Infantil. La presentación está prevista el 25 de agosto en el Instituto Hondureño de Cultura Hispánica, IHCH, a partir de las 6:00 de la tarde. La actividad benéfica es organizada por la Fundación Sol de Vida y  el IHCH.  Contribución 100 lempiras.

En la Basílica de Suyapa se lleva a cabo el Congreso Arquidiocesano de la  Familia y la Palabra de Dios, del 22 al 24 de agosto. El encuentro inició con el tema “la Iglesia custodia de la familia” a cargo del padre Carlo Magno Núñez. Hoy las conferencias serán dictadas por los sacerdotes Emigdio Duarte y Tony Salinas de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Una degustación de vinos de las cavas argentinas ofrecerá el embajador de ese país acreditado en Honduras, Juan José Castelli. El evento tendrá lugar este miércoles en el restaurante Vinalia de Tegucigalpa.