Prestigiosa revista publica investigación sobre zika

La prestigiosa revista internacional “Journal of the Neurological Sciences”, de la Federación Mundial de Neurología aceptó el trabajo de investigación, denominado “Virus asociado a polineuropatía sensorial”, informó el decano de la Facultad de Medicina, Marco Tulio Medina.

La investigación ha sido considerada para publicación en la prestigiosa revista, lo cual  “representa  a nuestro humilde juicio un aporte mundial a las manifestaciones clínicas de esta epidemia que afecta a Honduras, Venezuela y a nivel global”, dijo el decano de Medicina.

La confirmación fue hecha por el jefe editor de la revista, profesor John England. Esta revista publica artículos de neurología y ciencia de todo el mundo y se hace especial hincapié en artículos que orientan a médicos, entre otras cosas.

Este trabajo de investigación es catalogado como uno de los grandes aportes de la salud, sobre todo para las regiones que ahora enfrentan enfermedades, como el zika.

Entre los investigadores se menciona a los doctores, Ivette Lorenzana, Marco Medina-Montoya, Diego Alvarado y Manuel Sierra; de Venezuela a Mario De Bastos y Santiago Fontiveros.