Detienen a dos hombres con 20 kilos de cocaína

Tegucigalpa, (ACAN-EFE).- Las autoridades de Honduras informaron hoy de la incautación de al menos 20 kilos de cocaína ocultos en un auto en el que viajaban dos hondureños que fueron detenidos.

La droga fue decomisada anoche y estaba oculta en un compartimento falso de un turismo que era conducido por Noel Adalid Vallecillo, de 35 años, según un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Vallecillo fue detenido en el sector de Alauca, departamento oriental de El Paraíso, junto a Ronald Geovany González, de 31 años, quien viajaba como copiloto en el coche, según las autoridades hondureñas.

Los detenidos, a quienes también les decomisaron dos armas y un cargador, fueron puestos a órdenes del Ministerio Público, señaló la Fusina.

En lo que va de este año las autoridades hondureñas se han incautado de más de 400 kilos de cocaína y cerca de 6.000 de marihuana, según registros de la Fusina.

El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes internacionales que envían cargamentos, especialmente de cocaína, a Estados Unidos, en avionetas y embarcaciones rápidas que navegan por el Caribe.