GRABACIÓN

GRABACIÓN

El “Bigotudo” manda a decir que le sacaron fuera de contexto una grabación que anda circulando. La culpa de la trifulca en su partido -cuenta en la plática- no es suya, sino del que azora. (Así como el caos en Venezuela no es culpa de Maduro, sino que de los gringos). Eso dice que le dijeron, aunque al que quema, como que fue quien le dijo, manda a decir que nunca le dijo nada de eso.

ACABÓ

El “Oso Almagro” le mandó una carta al reo Leopoldo, tras la sentencia que confirma “su injusta condena”, diciendo que con esa arbitrariedad del “dictadorzuelo”, se acabó la democracia en aquel país.

TRIÁNGULO

Los presidentes y fiscales del Triángulo Norte decidieron “echarle la vaca” a las pandillas. El ministro de Seguridad suscribió por Honduras el convenio de cooperación antipandillas del Triángulo y los mandatarios, de testigos de honor.

NUDO

Los “presis” del Triángulo hasta hicieron un chiste, pues como en el pasado, se unen para combatir el mal. En este caso Lempira y Atlacatl y llaman a los “indígenas” de “Chapilandia”, para hacerse un solo “nudo” contra esas “maras”.

OPERACIÓN

El fiscal general presentó su Operación Avalancha, que es la única diseñada para golpear financieramente a las pandillas. Otra cosa buena en Honduras son esos aseguramientos, que ya están copiando los vecinos.

ISRAEL

¿Alguna incomodidad por el acuerdo entre Honduras e Israel? Ajá ¿y las tanquetas y aviones de combate rusos que estrenan los “nicas”? ¿Es que con tanques van a ir a buscar pandilleros?

ÚNICA

No hay tales candidaturas únicas en el PL. Ni nadie está promoviendo candidaturas únicas de nadie. El PL va a internas y allí se verán en las urnas los suspirantes. Gente ociosa -cuentan que en los corillos del CCEPL- es la que se dedica a echar a rodar esas bolas.

PLACAS

Eran “lloretas” las de unos que no creían que los “toparían” por andar sin placas. Además de la “multita”, los dejaron “preciosos” por andar de haraganes y no arreglar ese problema con suficiente tiempo.

PARADO

Al procurador general lo “cacharon” sin placas y el hombre se molestó. Manda a decir que si se aprovechara de los vehículos de seguridad del Estado, a lo que tiene derecho, como otros, no lo habrían parado.

VETO

“Saludamos el veto presidencial que no debilita principio de inocencia pues debe probarse partición”, tuiteó el de la “Macy´s”, luego que el “Indito” le pusiera las “coronas” a la reforma de las medidas sustitutivas.

PLATICAR

Falta ver qué sucede en el hemiciclo con ese veto. Cuentan que hay sus malestares por el revirón, pero una cosa es “verla venir y otra platicar con ella”.

AGRÍCOLAS

El “Indito” dijo que bajar el impuesto a 3% para los insumos agrícolas ayudará a más de 1.4 millones de hondureños, que se dedican a sembrar sus parcelas.