Presidente Hernández pide dos batallones más de la Policía Militar

El Presidente Juan Orlando Hernández anunció este miércoles la formación de dos batallones más de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) para que se unan a la protección de la ciudadanía.

El mandatario ofreció un discurso en el que exaltó las bondades de ese cuerpo armado, que este miércoles cumple tres años de haber sido creada.

Comentó que los escuadrones deberán estar conformados en abril del próximo año, según ordenó el mandatario.

“Amparado en la autoridad que el Congreso Nacional deposita en nosotros, tenemos que formar por lo menos otros dos batallones de la Policía Militar”.

Hernández añadió que hasta la fecha existen tres mil efectivos en la unidad especial de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que debido a la aceptación de la población, se debe incrementar el número de sus miembros.

“Es un proceso largo, debemos empezar hoy para que en marzo, abril o problamente en mayo, ya estén en las calles”, acotó durante los actos protocolarios del tercer aniversario de la Policía Militar.

El mandatario confirmó que la unidad militar cuenta con su apoyo para la conformación de los dos nuevos batallones.

En su discurso también destacó y agradeció el trabajo de la PMOP para con la ciudadanía, el cual les ha permitido ganarse la admiración y el respeto.

A criterio de Hernández los hondureños resaltan la seriedad, amabilidad y solidaridad de los agentes que conforman la Policía Militar.

“Con esa supervisión, con esa formación y capacitación constante está unidad del pueblo hondureño cada vez será mas confiable”.

Además enfatizó que Honduras se ha ganado el respeto a nivel internacional a pulso, “aquí hay gente digna, que cree en el honor, en el patriotismo”.