“Se vuelan” el antiguo empedrado de La Ronda

Pese a que vecinos organizados, apoyados por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), hicieron una petición a las autoridades municipales para que se preservase el empedrado de las calles del barrio La Ronda, cerca del parque Finlay en Tegucigalpa, el personal removió el material de las calles para pavimentarlas.

La tarde de ayer los trabajadores llegaron a quitar las piedras, ya que aplicarán concreto hidráulico en los próximos días, como parte de un proyecto de restauración de las vías en ese sector en mención.

“Denunciamos la intención de la AMDC (Alcaldía Municipal del Distrito Central) de tratar esa zona con cemento hidráulico en calles y senderos que siempre han sido empedrados”, se quejaba en representación a los habitantes, Jorge Valladares, al referirse al material que por su antigüedad en las calles, era considerado como parte del patrimonio del centro histórico. Sin embargo, no fue tomada en cuenta su petición.

El empedrado será llevado al plantel del Comité de Emergencia Municipal (Codem), situado en la colonia “21 de Octubre”, en Tegucigalpa, donde posteriormente será utilizado para otras obras, informaron en esa dependencia. (AD)