Capacitán a estudiantes para insertarlos en mundo laboral

La alcaldía de San Pedro Sula con apoyo del Centro Universitario Tecnológico (Ceutec) capacita a unos 390 estudiantes de último año de los diversos colegios técnicos municipales con el objetivo de prepararlos para el ingreso al mundo laboral.

María Eugenia Hausermann, titular de Dirección Municipal de Educación, informó que las capacitaciones son impartidas en el auditorio del Ceutec, a los jóvenes que están por comenzar su práctica profesional en diversas carreras técnicas.

«Esta capacitación está enmarcada en el Plan de Convivencia y Seguridad Ciudadana, para que los jóvenes que están próximos a graduarse puedan aprender desde cómo elaborar un currículum, hasta cómo vestirse y comportarse en una entrevista de trabajo».

A través del Centro Técnico Municipal Chamelecón, Centro Técnico Municipal Sampedrano y Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea, la alcaldía ofrece a jóvenes y adultos, una alternativa de formación profesional que les permite incorporarse activamente al mundo laboral actual.

Entre el abanico de carreras que pueden seleccionar los interesados se destaca electricidad, electrónica, corte y confección, belleza, mantenimiento de máquinas de coser de maquila, mecánica automotriz e industrial, soldadura, refrigeración y ebanistería.