MP asegura tener suficientes pruebas contra violador serial

El Ministerio Público (MP), asegura tener las pruebas contundentes contra el supuesto violador serial, que había ultrajado a 12 niñas menores de 18 años, contra quien le fue decretado el auto de formal procesamiento.

La semana anterior cuando fue realizada la audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía Especial de la Niñez logró que se le decretara detención judicial de Carlos Peña Sánchez.

Según las investigaciones de la Fiscalía, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron establecer que alrededor de una docena de menores de edad fueron víctimas de abuso sexual y robo por parte del detenido.

El imputado fue capturado el sábado 27 de agosto en la colonia La Pradera, luego de ser detectado por personas que lo denunciaron ante el Sistema Nacional de Emergencias 911.

La ATIC tiene investigaciones concretas de siete casos de menores que fueron abusados por el aberrado sexual cuando este se conducía en una motocicleta color rojo, modelo FZ.

El sujeto, según la Fiscalía, tenía por preferencia varias colonias entre ellas la Ramón Amaya Amador, Arturo Quezada, San Francisco, Altos de la San Francisco, La Pradera, Millenium y San Buenaventura, entre otras.

Las indagaciones establecen que el modus operandi era vigilar a las víctimas cuando se encontraban solas en sus casas donde preguntaba por alguien en particular y cuando abrían la puerta ultrajaba a las niñas y robaba varios enseres.

La audiencia inicial fue programada para el próximo 1 de septiembre.