Protestarán contra ley de empleo público

Grupos sindicales de Costa Rica se congregarán frente al Congreso el próximo jueves con el objetivo de mostrar su rechazo a un proyecto de ley de Empleo Público, el cual busca homologar escalas salariales y disminuir beneficios en el sector público para combatir el déficit fiscal.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), uno de los sindicatos más grandes del país, convocó ayer a los trabajadores a manifestarse el próximo jueves, día en que comienzan las sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa.

«El proyecto en contra del Empleo Público, en contra de nuestros salarios, en contra de los pluses salariales, en contra de derechos conquistados a lo largo de décadas de luchas de todo tipo, entra en estado crítico este jueves 1 de setiembre cuando inicie el período de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa», indicó la ANEP.

El sindicato agregó en la convocatoria que «esta amenaza se une con la circunstancia, totalmente injusta, del congelamiento salarial ya en desarrollo».

Por su parte, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) llamó a los educadores a huelga y a manifestarse frente al Congreso, en un movimiento en el que participarán otras 20 organizaciones sindicales.

«Vamos a huelga para manifestarnos en contra del proyecto de empleo público que pretende arrebatar los derechos de los trabajadores», afirmó en un mensaje público el presidente del APSE, Ricardo Molina.