Destino de cruceristas en miami

Autoridades hondureñas se reunieron ayer con ejecutivos de importantes firmas de cruceros de Miami, Estados Unidos, a fin de promover al país como un destino para millones de “cruceristas” que viajan anualmente al Caribe.

La cita fue encabezada por el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, quien se entrevistó con la presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe, Michelle Paige.

Durante el encuentro, el funcionario del gobierno hondureño promovió las virtudes que tiene el país para atender a pasajeros de barcos cruceros. Castillo aprovechó para destacar otras de las ventajas que ofrece Honduras, como el proyecto estatal orientado a crear un centro logístico para el sector “crucerista” a nivel centroamericano, en el marco del Plan Honduras 2020.

En este contexto, resaltó parajes naturales hondureños como los que se ubican en Islas de la Bahía, entre estos, Roatán, destino que se perfila como un importante puerto de escala para los cruceros y que recibe un millón de turistas al año. (JB)