Falta un 5% de consenso de Ley de Financiamiento

Solo un 5 por ciento falta para consensuar la totalidad de la Ley de Financiamiento de las Campañas de los Partidos Políticos, aseveró el presidente de la Comisión Legislativa de Asuntos Electorales, Alfredo Saavedra.

“La Ley de Financiamiento -detalló- es un tema que venimos consensuando en largas jornadas de trabajo con todos los integrantes de la Comisión Legislativa de Asuntos Electorales con el apoyo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)”.

“Aunque de momento no hemos consensuado dos puntos específicos en lo que se refiere a los topes de financiamiento en las campañas políticas y a cómo va quedar creada la Unidad Técnica de Fiscalización de las Campañas Políticas”, precisó Saavedra.

“Sin embargo -acotó- esperamos que al final del mes de agosto tener consensuado el dictamen final de la Ley de Financiamiento de las Campañas Políticas porque ya tenemos aprobado un 95 por ciento de su contenido”.

“Pero también debo decir que con esta Ley y que muy poco se pregunta lo que también buscamos es el tema de igualdad para los partidos políticos en lo que tiene que ver con la publicidad y propaganda”, puntualizó. (JS)