Nuevas exhumaciones en busca de la modelo

TRINIDAD, Santa Bárbara. Un equipo de forenses, detectives y fiscales se desplazó ayer al cementerio de la aldea La Unión, en esta jurisdicción, para realizar exhumaciones, ya que se presume en ese sitio estaría sepultada la modelo Karina Yibeli Andino.

Por segunda ocación, forenses y efectivos policiales tratan de encontrar los restos de la muchacha, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 29 de julio.

Andino desapareció, tras salir de su casa de Petoa, Santa Bárbara, cuando supuestamente se dirigia a una estación de combustible de Trinidad para una entrevista de trabajo.

La muchacha fue vista cuando abordó una mototaxi en la cual se trasladó hasta un hotel, pero no la vieron salir.

Desde entonces, sus parientes andan tras su búsqueda, pues no pierden la esperanza de hallarla con bien, aunque ayer se cumplió un mes que no saben nada de ella.

Asimismo, autoridades policiales han hecho allanamientos en distintos sitios de Santa Bárbara con el objetivo de dar con el paradero de la modelo.

En ese sentido, recientemente comenzaron hacer exhumaciones en el cementerio de La Unión, pues se presume que la joven fue sepultada en ese sitio, pero las autoridades no tuvieron resultados favorables.

Ayer nuevamente un equipo especial que trabaja en las investigaciones sobre el caso de la desaparecida junto a médicos forenses y fiscales se desplazó nuevamente al camposanto donde excavaron en varios puntos.

La semana anterior, agentes de la Unidad de Localización y Capturas de la DPI, le dieron detención a Ivis Rolando Gutiérrez Salguero (27), ya que se presume responsable de la desaparición de la modelo, pero no ha sido acusado por esa causa.

Gutiérrez Salguero fue detenido en la colonia Montefresco de San Pedro Sula, en cumplimiento de una orden de captura por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Ricardo Enrique Pérez, ocurrido en Santa Bárbara.

Aparentemente, el sujeto tenía una relación sentimental con Andino, por lo que se le considera el principal sospechoso de su desaparecimiento.