Sujeto estará 15 años en la cárcel por homicidio

Por la vía de estricta conformidad, una terna de jueces del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, condenó ayer con 15 años de prisión un hombre acusado por el delito de homicidio.

Se trata de Carlos Emilio Maldonado Yánez, quien aceptó haber cometido el crimen en perjuicio de Álvaro Fernando Cruz Contreras.

Según la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 14 de noviembre de 2014, cuando la víctima salió a departir junto con dos amigos, a eso de las 11:00 de la noche en la Avenida Circunvalación.

En ese lugar, se encontró con el ahora acusado y decidieron quedarse todos para departir.

Sin embargo, a eso de las 2:00 de la madrugada se fueron a la vivienda de uno de los amigos del ahora occiso, por lo que, al ver que también iba Maldonado Yánez le preguntaron el porqué, si ellos no lo conocían, pero éste les respondio que si.

Además, establece que el dueño de la casa y el acusado se fueron a una de las habitaciones pero al cabo de minutos Maldonado Yánez salió gritando que había matado a Cruz Contreras.

El cadáver de Álvaro Fernando Cruz Contreras fue encontrado con un cable alrededor del cuello, por lo que los demás parroquianos llamaron a la Policía que le dio captura a Maldonado Yánez.