Colonia Fesitranh tendrá megaparque

El Presidente Juan Orlando Hernández, participó ayer en la adjudicación del terreno del Complejo Céleo Gonzales, donde será construido el megaparque de la colonia Fesitranh de San Pedro Sula.

Ante la presencia de pobladores, empresarios, el alcalde Armando Calidonio y funcionarios de gobierno, se llevó a cabo dicha actividad, en horas de la mañana.

La construcción del parque estará a cargo de la Fundación Vive Mejor, que está integrada por nueve empresas reconocidas y comprometidas con el desarrollo del país.

El proyecto lo ejecutará la empresa Constructo, la cual concursó junto a 19 compañías más en un proceso de licitación; el costo será de unos 10.3 millones de lempiras.

Al igual que otros que se han construido en el país, tendrá canchas multiusos, áreas verdes y para descanso, áreas de ejercitación y musculación, juegos infantiles, plazas, senderos, área para ciclovías, anfiteatro, espacio para un futuro museo, área para deporte extremo, patineta, casa de árbol y juegos de arena, entre otros.

Hernández aseguró que con la construcción de los megaparques para una Vida Mejor “el país ha empezado una ruta en la que no podemos retroceder ni un tan solo milímetro y de eso se trata este momento. La inversión que hoy estamos haciendo aquí los hondureños, en este parque y en otros que ya están construidos y los que vienen, es para los niños, los jóvenes, la familia y para todo aquello que dejamos de invertir y no me refiero sólo en recurso de dinero, sino que en tiempo que es tan preciado con los hijos, con los nietos y con los vecinos”.

Indicó que, al revisar las estadísticas de la inseguridad que se vive en el país, en particular por la extorsión, “nos damos cuenta que ahora son más menores de edad dirigidos por gente mayor que lo instrumentaliza para ejecutar ese tipo de actos delictivos”.

Sin embargo, agregó que, “si esos niños hubiesen tenido la oportunidad de un entrenador, de alguien que los hubiese guiado, de una familia que les hubiese dicho venga para acá, practique este deporte, esté con nosotros en este juego y empezar a desarrollar aquel cariño en el aprecio y respeto por el prójimo, todo fuera diferente”.

En ese sentido, dijo que se debe revertir una tendencia negativa de más de 15 años en Honduras y no va a ser fácil, pero ya se comenzó.

Asimismo, destacó el aporte de la empresa privada hondureña en esas obras, al indicar que ese megaparque lleva un componente importante de recursos del gobierno, a través de la Tasa de Seguridad y del aporte de empresarios de un corazón especial que decidieron apuntarse.

El gobernante fue testigo de honor de la firma de la adjudicación del terreno.

Por su parte, el presidente de la Fundación Vive Mejor, Yusuf Amdani, manifestó que “todos tenemos que sentirnos orgullosos de tener un presidente que realmente piensa no solo en el bienestar de ciertas personas, sino en el de todos nosotros, con la iniciativa de pensar en un lugar donde las diferentes colonias de Honduras van a tener un área de recreación y de esparcimiento seguro, donde los niños puedan disfrutar en un ambiente libre”.