Represa Los Laureles en 70% de capacidad

El jefe de Operaciones del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Tomás Romero, informó que la represa Los Laureles tiene un 71 por ciento de su capacidad, que equivale a 7.5 millones de metros cúbicos.

Se pretende llegar a los diez millones de metros cúbicos y para ello se inflará la cortina y estar listos para el siguiente verano, al igual que la represa La Concepción que tiene 18.44 millones de metros cúbicos que equivalen a un 51 por ciento.

Se espera que debido a las lluvias que están por caer, todos los afluentes de la capital mejoren sus niveles para disponer de una mayor capacidad de abastecimiento de agua potable a todos los hogares.

Los demás afluentes superficiales de a poco están mejorando sus niveles, pero es necesario trabajar en las obstrucciones que impiden que mejore la captación. Para este año se espera terminar el proyecto de trasvase que permitirá abastecer de agua a Los Laureles, procedentes de la represa La Concepción, que contribuirá al abastecimiento de agua a las colonias, explicó Romero. (JAL)