Festinama 2016 cierra con vistoso desfile hípico y bellas carrozas (Galería)

DANLI, El Paraíso.- Con broche de oro los danlidenses cerraron la Fiesta Internacional del Maíz, Festinama 2016.

Las iniciativas culturales, artísticas y sociales emprendidas por la junta directiva causaron admiración entre los ciudadanos y turistas que llegaron hasta la zona oriental.

La herencia cultural danlidense expuso una vez más a Honduras y el mundo a través de la fiesta más importante de la zona oriental.

La belleza, el exquisito talento de artistas locales, la música, el folklore y los eventos sociales hicieron de Festinama 2016 un éxito más de la justa directiva que coordina el alcalde municipal Ramiro Chacón, Rolando García y Miguel Berrios como el gerente general.

Un sábado lleno de actividades sociales y culturales en toda la ciudad, el ingreso de turistas que superó los 40 mil personas según los coordinadores y desde las 8:00 de la mañana fue necesario cerrar las calles del centro histórico para el desarrollo del gran desfile hípico que contó con bellos ejemplares pura sangre, iberos, peruanos y otras razas mostrados por experimentados jinetes y hermosas amazonas que deleitaron sus con sus pasos y arrancaron los aplausos de todos.

Los montadores llegaron de diferentes partes del país como Choluteca, San Marcos de Colón, Tegucigalpa, Olancho, Talanga y San Pedro Sula que fueron bien recibidos por más de 15 mil personas que se apostaron en las calles para presenciar el recorrido de los desfiles del cierre de Festinama 2016.

Seguido el desfile de carrozas con bellas reinas, simpáticas infantas y la alegría de las bandas de guerra del Instituto Alejandro Flores, Escuela Normal España, Escuela Guia Técnica y del Técnico Pedro Nufio.

Festima 2016 se empeñó en destacar la herencia histórica de la Escuela Normal España de Villa Ahumada por lo que ex alumnas de todas las generaciones se unieron a la fiesta del maíz.

La famosa casita de la directora fue la atracción mayor, sus hermosas palillonas y un nutrido grupo de  sonoros tambores y liras alegraron al abundante público que bajo el sol gusto de tan importante fiesta.

La empresa privada formó parte de la fiesta con los patrocinios y las hermosas carrozas, exhibición de motos y bicicletas de montaña un deporte que se practica en los senderos de la ciudad.

Este año 2016 marca una nueva pauta en el festival del maíz pues cada actividad logró el éxito programado.

Festinama-20161

Festinama-2016-66

Festinama-2016-55

 

Festinama-2016-44

Festinama-2016

Festinama-2016-77