Delincuentes juveniles asedian a turistas

Comayagua, Comayagua. Delincuentes juveniles asedian a los turistas en el casco histórico de Comayagua, según informó la policía, al detener el fin de semana a varios mozalbetes que habían despojado de sus pertenencias a los visitantes.

Uno de los lugares más frecuentados por los malvivientes es la plaza La Merced, donde se encontraba un grupo de turistas, en su mayoría extranjeros asediados por los jovencitos, quienes terminaron huyendo del lugar, tras la persecución de la policía y los estudiantes del Instituto Técnico Policial (DPI).

El policía de Turismo, Yelsi Mejía se encarga, con otro grupo de compañeros, de vigilar por la seguridad de los turistas. Es tan fuerte el asedio de los asaltantes a los que visitan la antañona Comayagua que los guías turísticos terminan acudiendo a los agentes para garantizar la seguridad de los grupos.

Es tan grave la situación, que en los últimos días, los turistas no visitan la iglesia de San Sebastián, pues en ese sector deambulan los pandilleros, quienes después de cometer los atracos se refugian en el cementerio de la localidad.

La población espera los operativos de la Policía Militar y del Orden Público para atender una situación que afecta el turismo en la excapital de Honduras, porque la inseguridad es creciente, aparte del daño que sufre la industria sin chimenea, dijo el profesor Ariel Escoto. (SZM)