Durante cuatro meses socializarán Plan Maestro de Desarrollo Urbano

Mediante encuentros con diferentes gremios y organizaciones de la sociedad civil, iniciará el proceso de socialización del Plan Maestro de Desarrollo Urbano de San Pedro Sula.

La municipalidad sampedrana y representantes del consorcio IBIG, S. de R.L. de C.V., Felipe Ochoa y Asociados S.C. Saybe y Asociados, S. de R.L., tienen programado realizar dicha actividad.

El alcalde Armando Calidonio informó que en las próximas horas dará la orden para comenzar con las consultas, las cuales se realizarán en un plazo de cuatro meses, con el objetivo de que todos sean parte de ese gran proyecto y que aporten sus ideas para que el gran equipo que hará el diagnóstico tenga suficiente información y que el plan cubra los diferentes aspectos.

“Este es un gran proyecto que entrará en un proceso de socialización de cuatro meses, por lo que los funcionarios y empresarios se reunirán con los diferentes gremios, universidades, patronatos y otras municipalidades”, destacó Calidonio.

Indicó que el plan está basado en la planificación, el medio ambiente y la competitividad, pero desde el punto de vista macro está basado en el Plan de Nación, convirtiendo de esa forma a San Pedro Sula, en una ciudad inteligente.

“Ya nos hemos reunido con los representantes del consorcio que está conformado por inversionistas de México, Canadá y Honduras, por lo que estamos en trámites finales para dar la orden de inicio de la consulta, generando un plan de trabajo de las primeras etapas”, señaló el jefe edilicio.

Asimismo, agregó que “por parte de la municipalidad estaremos fortaleciendo la Dirección de Planificación y Gestión por Resultado, para poder darle seguimiento, con la idea que se vayan cumpliendo todos los objetivos. Si iniciamos este mes de septiembre, en octubre del próximo año se estará entregando el plan y el siguiente mes esperamos hacer la aprobación para que sea implementado el primero de enero de 2018”.

Aseveró que es el proyecto más importante que tiene su administración, pues en ese Plan Maestro está invirtiendo 80 millones de lempiras de fondos municipales; “este es un sueño para los que hemos sido alcalde, pues es uno de los grandes retos que ahora se está concretando”.

El alcalde hizo un llamado a todas las personas que sean consultadas que den sus mejores aportes, “porque vamos a dar la visión de lo que será San Pedro Sula en el año 2043; recordemos que el futuro se construye y si lo hacemos juntos vamos a tener un futuro muy fortalecido, con una ciudad moderna, más humana y más competitiva, ya que será una ciudad inteligente”.