Un estudiante encestó una bola imposible y consiguió una A para toda la clase (Video)

Infobae.- Los estudiantes se vieron sorprendidos por la propuesta del doctor Christopher Callam, profesor de química orgánica. Les dijo que si uno de ellos tiraba una bola y lograba acertarle a un cesto de basura, les pondría una A -la máxima calificación- a todos en el primer examen.

El docente eligió un sector bien alejado del balcón del enorme auditorio, y lanzó la bola. La atrapó Vinny Forte, de Richmond Heights, Florida.

Antes de que hiciera el único intento que tendría toda la clase para obtener la ansiada A, el profesor les advirtió que, por las dudas, prendieran las cámaras de sus celulares. Gracias a eso, la increíble canasta de Forte se viralizó en todo el mundo.

Rachel Brown filmó el video, que muestra también la extasiada ovación que recibió el estudiante, y luego lo publicó en Twitter. En un par de días superó los 100 retuits y los 200 mil «me gusta».

En una entrevista con The Comeback, Callam contó que cumplirá con su palabra, como ya lo hizo en el pasado. Porque, increíblemente, hace más de una década que realiza el mismo desafío, y no es la primera vez que un estudiante lo gana.

«Los primeros diez años ninguno estuvo cerca de encestar. Pero el año pasado alguien realizó un tiro épico y lo metió. Nadie lo filmó, porque no creían que fuera posible. Por eso este año les dije que sacaran sus celulares», dijo.

También explicó las razones pedagógicas por las que lo hace. «Usamos la bola para que ayude a entender la reacción química ácido-base, para comprender cómo funcionan los donantes y los receptores de protones. Entonces, yo tiro la pelota al azar y quienquiera que la tome es el receptor del protón, y yo hago la horrible y clásica broma de decir que me convertí en un ácido».