JOH se reunirá con más de 100 empresarios tapatíos interesados en invertir en Honduras

El Presidente, Juan Orlando Hernández, viajará a Guadalajara para reunirse mañana miércoles con al menos 100 empresarios de diferentes rubros interesados en invertir en Honduras.

El gobernante se hace acompañar a una delegación del sector público y privado y en su estadía en la ‘Perla Tapatía’ se reunirá también con el sector académico y con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Sobre esta visita, el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, destacó que Jalisco es la ruta del crecimiento económico mexicano, puesto que representa el 60 por ciento de las exportaciones tecnológicas mexicanas y la segunda ciudad más pujante de Norteamérica, incluyendo Estados Unidos y Canadá.

Posee mucho dinamismo también en los agronegocios, las BPO, call center, textiles y autopartes, estamos frente a una de las economías más dinámicas y robustas de América Latina, agregó el diplomático.

“El evento principal contará con más de 100 empresarios en los sectores de tecnología de la información, componentes eléctricos, servicios a los negocios, call center, agronegocios, autopartes, ensamblaje automotriz e industria textil”, expuso.

En un segundo momento, señaló, el Presidente Hernández se reunirá con grupos corporativos como Tata (probablemente el más grande de la India con operaciones en México), Lenovo (tecnología), Dina (autopartes y ensamblaje), Grupo Vida (agronegocios), Calcesport (industria textil), así como con los responsables del Proyecto “Ciudad Creativa Digital”, una de las iniciativas más innovadoras en todo el continente, diseñada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).