Largas son las noches y a la ENEE no le importa

La ola de apagones eléctricos tiene en oscuras a gran parte de abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ya que desde todos los sectores del país llaman quejándose que no tienen “luz”.

Los habitantes del sector norte de la capital, específicamente de Los Profesores, Las Crucitas, 3 de Mayo y otras colonias de Comayagüela se quejaron porque desde las 8:00 de la mañana de ayer les cortaron el servicio y eran las 6:00 de la tarde y no se había reanudado.

La señora, Lucía Andrade, denunció que “tengo más de seis horas de estar sin luz, no puedo hacerle comida a mis hijos y las cosas de la refrigeradora se me están arruinando, he llamado a la ENEE y no me contestan”.

Pero las denuncias llegaron de todos los sectores de Tegucigalpa y Comayagüela, quejándose que se quedan sin servicio hasta ocho horas al día, resultando afectados en mayor cantidad los microempresarios.

En otras zonas, como en el occidente, la problemática es peor lamentó el diputado por Santa Bárbara, Mario Pérez, ya que hay zonas que no tienen “luz” hasta por seis días y están pensando en contratar a exempleados de la ENEE para que reparen las líneas, porque las actuales autoridades no aparecen.

El gerente de la ENEE, Jesús Mejía, asegura que la Empresa Energía Honduras (EEH) debe dar respuesta a esta problemática, pero de momento están en un proceso de transición y se espera que el servicio mejore en los próximos meses. (YB)