A veteranos no los mató la guerra, pero sí el hambre

Los veteranos de guerra solicitan al Gobierno para que a través del ministerio de Finanzas se les cancele el bono que reciben por haber luchado en la batalla del Mocorón, en 1957 y contra los salvadoreños, en 1969.

Lo exmiembros de las Fuerzas Armadas que cumplimos con el deber histórico con la patria de combatir en el año 1957 en la batalla de Mocorón y el año de 1969 contra nuestros hermanos salvadoreños las ordas de la guardia nacional.

“Nos estamos muriendo de hambre ya que las autoridades de Finanzas y mucho menos el Gobierno de la República y las mismas Fuerzas Armadas nos han olvidado, pues tenemos necesidad de medicamentos, ya que pasamos de los 80 años y no tenemos farmacias, ni mucho menos comida para nuestros nietos y bisnietos”, dijo uno de los afectados.

En todo este año llevan retrasado el pago de los veteranos de guerra, que fue publicado en el diario oficial La Gaceta y que con justificada razón, el entonces presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández había prometido que sería puntual con ese bono.

“Los veteranos sufrimos de artritis, reumatismo, artero-esclerosis, ceguera, ácido úrico, diabetes y ya por último no tenemos ni para comer los tres tiempos”, aseguró Melquiades Hernández. (SZM).