3 detenciones en operación “Sabueso” en Choluteca

CHOLUTECA. Un total de tres detenidos fue el resultado del operativo “Sabueso” que llevó a cabo personal de diversas instituciones policiales de la Secretaría de Seguridad para dar tranquilidad a la población honrada hondureña.

El jefe departamental de la Policía Nacional, subcomisionado Jair Meza, dio a conocer la captura de dos personas en posesión de 32 envoltorios con supuesta cocaína, mismo que fueron detenidos en barrio La Ceiba, de la ciudad de Choluteca.

Los ahora detenidos fueron identificados como Sandra Estela Vallejo Laínez y Erick Nahúm Calderón Vallejo, mismos que serán acusados por el delito de posesión de droga en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.

Meza identificó también a Ever David Medina Aguilera, quien tenía orden de captura emitida por un juzgado de Choluteca por el supuesto delito de hurto en perjuicio de un testigo protegido.

Al tiempo informó de la detención del nicaragüense Néstor Javier Baca Centeno por trasladar desde Guatemala hacia su país de origen, varios productos de belleza, cocina y medicinas, misma que no portaba documentación, por lo que la mercadería fue remitida ante la Procuraduría General de la República (PGR).