Madre e hija pierden vida en un brutal accidente vial

PIMIENTA, Cortés. Dos mujeres fallecidas, madre e hija, respectivamente, fue el saldo que dejó el martes anterior un brutal choque de un turismo gris y un autobús, en el sitio conocido como El Playón de esta jurisdicción, cuando circulaban por la carretera CA-5.

El percance sucedió en horas de la tarde, cuando el automóvil que circulaba con procedencia de la aldea Peña Blanca municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés y la unidad de pasajeros, por razones no establecidas chocaron en un puente que pasa sobre el río Ulúa. El autobús circulaba de San Pedro Sula con destino a El Mochito, Las Vegas, Santa Bárbara.

Producto del fuerte impacto, Berta Cáceres (72) y su hija Gladis Yojana Cáceres (28) perdieron la vida, pues el carro quedó con el lado izquierdo destruido.

Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron a la escena y se percataron que la joven mujer yacía muerta dentro del automotor, mientras que a su progenitora lograron auxiliarla, pero falleció al solo llegar a una clínica privada.

Una triple colisión dejó otra fémina muerta y otras siete personas heridas.
Una triple colisión dejó otra fémina muerta y otras siete personas heridas.

Los socorristas informaron que dos personas más, en este caso a un hermano de Berta identificado como Ever Cáceres (29) y su sobrino Franklin Cáceres (16), resultaron ilesos, presentando únicamente un trauma emocional.

TERCER VÍCTIMA

Por otra parte, una tercera persona del sexo femenino falleció ayer en similares circunstancias en la carretera CA-13, frente la Zona Industrial de Procesamiento (ZIP) El Porvenir de El Progreso, Yoro.

Una triple colisión entre un bus color amarillo, un pickup y un microbús, también dejó siete personas heridas que tuvieron que ser auxiliadas y trasladadas a un centro asistencial por elementos del Cuerpo de Bomberos.