Requerimiento contra chofer que enlutó a familia Cáceres

El Ministerio Público (MP), a tráves de la Fiscalía de Turno, presentó hoy requerimiento contra el motorista de un bus, acusado por el delito de homicidio culposo en perjuicio de una madre y su hija.

Se trata de Josué Eliú Pereira Rosado, a quien la Fiscalía logró acusar luego de conocer el informe elaborado por la Policía de Tránsito, donde se le responsabiliza de haber provocado un accidente el lunes pasado, en el que perdieron la vida madre e hija identificadas como Berta Cáceres (72) y Gladis Yojana Cáceres (28), respectivamente.

Elvis Guzmán, portavoz del MP, explicó que luego de evacuarse la audiencia de imputado, dicho ente solicitó al juez que se le dictara detención judicial; sin embargo éste decidió aplicarle medidas distintas a la detención judicial.

Indicó que dentro de 60 días se estará desarrollando la audiencia inicial donde se va a establecer si efectivamente el acusado es el responsable o no de ambas muertes.

El hecho se registró en el sitio conocido como El Playón de Pimienta, Cortés, cuando la madre y su hija circulaban en turismo por la carretera CA-5, donde fue impactado por la unidad de pasajeros que de San Pedro Sula se dirige a El Mochito, Santa Bárbara.