Infantes desbordan de alegría en “Día del Niño”

Miles de infantes hondureños fueron festejados ayer, con motivo de celebrarse el “Día del Niño”, con piñatas, confites, pasteles, comidas, juegos de diversión y otras actividades y regalos con los cuales sus padres y autoridades institucionales se valieron para hacerles disfrutar una jornada amena y llena de muchas alegrías.

Los maestros en las escuelas celebraron a sus alumnos con música, juegos y obsequios y, a la vez, aprovecharon para exhortarles a que sigan como niños estudiosos, buenos hijos, compañeros y estudiantes para que al crecer sean hombres y mujeres de bien, porque son el presente y el futuro de Honduras.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, con su equipo de trabajo y en coordinación con el ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Idecoas), Mario Pineda, celebraron a más de 1,000 infantes de escuelas, como la República Federal de Alemania y “Simón Bolívar”, de las colonias El Carrizal y Las Mercedes, en Comayagüela.

Por su parte, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) llevaron diversión y alegría a los “pequeñines” de las guarderías y centros edilicios de protección infantil de la capital, donde además son albergados menores que no viven con sus padres.

Decenas de hijos de ingenieros del país también disfrutaron con comidas y diversos juegos.
Decenas de hijos de ingenieros del país también disfrutaron con comidas y diversos juegos.

En tanto, en una tarde de diversión unos 500 infantes participaron en la celebración del “Día del Niño” que organizaron las autoridades del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH), para los hijos de sus afiliados.

El CICH, presidido por Ángel Gaspar Obando, tuvo a bien festejarles a los menores su día especial con juegos, comida, piñatas, confites, pasteles y dinámicas en las que se involucraron los padres de familia que también aprovecharon la ocasión para expresarles a sus hijos lo mucho que les aman.

La iniciativa de festejar el “Día del Niño” surgió en 1954, cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunió en Suiza, para reafirmar los derechos universales de los infantes. El día oficial para la celebración mundial se estableció el 20 de noviembre, cuando se llevó a cabo la sesión en 1954, y se dedicaría a la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los infantes en todo el planeta.

Cada país también ha definido un día especial para festejar y organizar diversas actividades recreativas para los menores y en Honduras es el 10 de septiembre. (AD)