Cae trío de supuesta banda ‘La Canadá’ bien armada

EL PROGRESO, Yoro. Tres supuestos integrantes de una estructura criminal denominada “La Canadá” fueron sorprendido la noche del sábado en posesión de armas de fuego y municiones.

Los detenidos fueron identificados como Júnior Misael Domínguez Ramírez (25), Jesús Gabriel Martínez Sánchez (27) y Roger Obed Lanza Gonzales (25).

El operativo combinado fue ejecutado por miembros de la Unidad de Inteligencia de la Policía Preventiva, Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), al igual que de la Tropa de Inteligencia y Grupo de Repuesta Especial de Seguridad (Tigres).

Al momento de la captura se les decomisó un fusil de asalto AK-47, un revólver. un cargador conteniendo 29 proyectiles sin percutar y dinero en efectivo.

Informes en poder de la Policía Nacional, establecen a los detenidos se les identifica como miembros activos de la banda criminal conocida como “La Canadá”, dedicada al sicariato, asalto a vehículos repartidores y robo a mano armada a personas en diferentes sectores de esa ciudad.

Los detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público (MP), acusados de los delitos de portación ilegal de armas prohibidas y asociación ilícita en contra de la seguridad interior de la población del Estado de Honduras.