Bajo control casos de zika

Los operativos permanentes de fumigación y abatización, realizados en los distritos de San Pedro Sula, han permitido mantener bajo control los casos de dengue, zika y chikungunya, aseguró hoy el titular de la Dirección Municipal de Salud, Juan José Leiva.

Añadió que a pesar de las lluvias se ha logrado controlar los casos de esas enfermedades vectoriales, registrándose en el canal epidemiológico que durante siete semanas continuas ha estado en la zona de éxito, lo cual es el reflejo del trabajo constante e intenso por parte de la Mesa Intersectorial de Salud.

Indicó que todas las semanas se planifican operativos, teniendo a la disposición los recursos municipales como personal, maquinas termo nebulizadoras y otra logística requerida para llevar a cabo las jornadas de limpieza, fumigación y abatización.

Una de las estrategias más recientes en este plan de acción es la participación de patronatos o vecinos en las reuniones de la Mesa Intersectorial, para que puedan dar a conocer su problemática, proporcionar información, plantear sus solicitudes e interactuar en la intervención casa a casa.