Buseros “atorados” en puentes al irrespetar el límite de altura

Conductores se han dado a la tarea de irrespetar los límites de altura de algunos pasos a desnivel recién construidos en la ciudad y en ese afán estuvieron a punto de ocasionar daños a uno de los pasos elevados que une a las colonias El Prado y La Humuya, en Comayagüela.

Uno de esos intrépidos motoristas, conductor de un “rapidito” de la ruta El Carrizal-UNAH (Universidad Nacional Autónoma de Honduras), fue captado mientras intentaba cruzar ese paso elevado, cuyo tránsito de automotores no debe sobrepasar los 2.70 metros de de altura y en ese intento se quedó “atascado” porque la unidad excedía esa medida.

Al lugar llegaron las autoridades policiales, en coordinación con orden Vial de la Comuna Capitalina, para zafar a la unidad de transporte que quedó trabada en los barandales del carril que conduce hacia el barrio La Granja en Comayagüela. Luego colocaron señalizaciones de peligro para que los demás conductores se percataran de lo ocurrido y no siguieran su trayecto, mientras los operarios lograban evacuar al autobús urbano.

El jefe de Movilidad Urbana, Aníbal Ehrler, manifestó que en las próximas horas se realizarán operativos en los pasos elevados, para controlar el irrespeto por parte de los ciudadanos a las señales de tránsito y sancionar a los conductores que quebranten las normas, si es necesario con la aplicación de multas.

Las autoridades municipales colocaron rótulos, señales de prohibición y otras advertencias a los motoristas, para advertir que sus automotores no deben sobrepasar las medidas de las estructuras, sin embargo, “algunas personas se hacen las ciegas”, agregó Ehrler, molesto.