Inician pavimentación en el bulevar Catarino Rivas

En cuatro meses estará terminado el proyecto de pavimentación de la trocha este del bulevar Mario Catarino Rivas, a un costo de seis millones de lempiras.

Bajo esa premisa, el pasado fin de semana iniciaron los trabajos de tipografía, marcaje y poda de árboles, mientras que ayer avanzaron con la definición y excavación del punto de descarga de aguas lluvias, donde se construirá un colector y seis pozos de inspección.

El representante del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, Marlon Díaz, explicó que la obra comprende unos 600 metros lineales y 7.3 de ancho con concreto hidráulico.

Apuntó que el proyecto que se ejecuta con fondos municipales a un costo de 6 millones de lempiras, va desde la tercera avenida, cerca de de la residencial El Pedregal.

«Se ha habilitado algunos tramos para que los vehículos puedan pasar y no afectar tanto el tráfico; sin embargo, en algún momento el tránsito será lento, porque será necesaria la instalación de equipo y material», indicó el funcionario.

Asimismo, informó que vienen nuevos proyectos para la ciudad, entre los que se destacan la ampliación de la 2 calle salida vieja a La Lima, Cortés, que se convertirá en bulevar.

«Pronto iniciará el proceso de licitación para la pavimentación de la 32 calle de la colonia Trejo, que incluye además un colector, así como la construcción de los túneles en el bulevar del sur”.

También la ampliación de los puentes del bulevar del norte, a la altura de Río Piedras y Río Bermejo; el proceso de este proyecto ya está en la etapa de formalización del contrato por lo que esperan iniciarlo a finales de septiembre o inicio de octubre.