Reducen “brujito” a latas retorcidas

Un microbús fue encontrado ayer quemado en su totalidad, en un sector conocido como “La Pedrera”, situado sobre el kilómetro 12 de la carretera que comunica con la zona sur del país.

El microbús con placa PÑ-6516 quedó completamente incinerado en un solitario sector, cuyo desvío está a varios metros de la carretera principal, cerca de la aldea El Tizatillo del Distrito Central, Francisco Morazán.

De acuerdo a las autoridades de la Policía Nacional, se tuvo reporte que a la orilla de la carretera y en una especie de hondonada unas grandes llamaradas de humo indicaban que un automotor se estaba quemando.

Rápidamente al sector se desplazan una patrulla policial, constatando que en efecto un vehículo se estaba incendiando. Cuando los agentes llegaron al lugar, del carro solo quedaban las latas retorcidas.

Según el mismo reporte policial, el automotor fue trasladado a ese sector, donde lo quemaron unos jóvenes, supuestamente integrantes de una pandilla.

En el lugar del hallazgo no había ninguna persona y tampoco hay casas en los alrededores, por lo que se desconoce que sucedió con el conductor del microbús y a qué horas se habría registrado el hecho.

El busito quedó completamente incinerado, desconociéndose hasta el momento el paradero del conductor.
El busito quedó completamente incinerado, desconociéndose hasta el momento el paradero del conductor.

No obstante, minutos más tarde trascendió que varios individuos se habían robado el microbús, conocido como “brujitos”, había sido raptado desde otro punto de Tegucigalpa y que lo llevaron a esa zona para prenderle fuego por razones aún desconocidas para la Policía.

El automotor rojo, supuestamente operaba y es perteneciente a las rutas que trasladan pasajeros a la colonia Reiniel Funes, circunvecina a la zona donde el automotor fue quemado.

Tras el hecho criminal, varios uniformados comenzaron a peinar la zona para poder dar con el paradero del dueño o conductor del vehículo.

Hasta horas de la tarde se desconocía la propiedad del microbús, y las posibles causas por las cuales fue incinerado.